Vistas de página en total

martes, 12 de abril de 2011

SALARIO,NÓMINA,IRPF

Actividad 1

Esta sería la nómina del exámen.


Actividad 2
Vamos a leer estos apuntes y a ver si los que todavía no sabéis como van las nóminas os ponéis las pilas.



Actividad 3

IRPF
El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o IRPF, es un impuesto personal, progresivo y directo que grava la renta obtenida en un año natural por las personas físicas residentes en España. Así pues, es una figura impositiva perteneciente al sistema tributario español.

Impuestos directos e indirectos.

En el sistema fiscal español hay dos tipos de impuestos, los directos y los indirectos. Los directos gravan la obtención de rentas y el patrimonio. Entre ellos están el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto sobre la Renta de no Residentes (IRNR), el Impuesto sobre Sociedades, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, y el de Patrimonio. Los impuestos indirectos gravan el consumo de bienes y servicios y las transmisiones de bienes y derechos en general; entre ellos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los Impuestos Especiales (IIEE), el Impuesto sobre Primas de Seguros y el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP).

Mirad qué sencillo sería tramitar nuestro borrador de IRPF.


Actividad 4
Pues vamos a reproducir el video con autoformas de tal manera que en un  documento word 2007 , vamos a hacer lo mismo que nos va diciendo el video.