Vistas de página en total

lunes, 28 de noviembre de 2016

Tipos de computadoras


Enormes como una habitación o pequeñas como una memoria USB. Las computadoras forman parte de la vida de todas las personas del mundo, incluso en aquellas que no las usan directamente pero que por medio de la computación reciben todo tipo de servicios, desde los más esenciales hasta los más especializados.
1. Supercomputadoras
La supercomputadora Tianhe-2 está ubicada en China.



La supercomputadora Tianhe-2 está ubicada en China.

Las computadoras más potentes del mundo, las que pueden procesar las mayores cantidades de información y resuelven las operaciones más complicadas son las supercomputadoras. En realidad, las supercomputadoras son un conjunto de ordenadores muy poderosos conectados entre sí para aumentar su capacidad de forma exponencial.
La supercomputadora más potente del mundo se encuentra en la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa de China. Se llama Tianhe-2 y tiene un rendimiento promedio de 33.48 petaFLOPS. Como dato informativo, cada petaflop significa que la computadora es capaz de realizar más de mil billones operaciones por segundo (1 000 000 000 000 ). 

2. Mainframes

Los mainframes son computadoras muy importantes para miles de servicios.



Los mainframes son computadoras muy importantes para miles de servicios.

También conocidos como macrocomputadoras o computadoras centrales, son capaces de procesar millones de aplicaciones a la vez. Por eso, son utilizadas principalmente por entidades gubernamentales y empresas que manejan grandes cantidades de información, operaciones bancarias o bases de datos.
Los mainframes pueden funcionar con muchos sistemas operativos a la vez y servir para gestionar las actividades de varios terminales virtuales. Necesitan refrigeración para evitar su sobrecalentamiento y cuestan varios miles de dólares.

3. Computadoras personales

IBM PC, una de las primeras computadoras personales.



IBM PC, una de las primeras computadoras personales.

La cara más vista de la computación son las computadoras personales, que tienen sus orígenes en los equipos construidos desde 1970 y que en un principio se llamaron microcomputadoras. Se caracterizan por tener un microprocesador y están diseñadas para cumplir las tareas más comunes de la informática actual, como la navegación web, la productividad y el entretenimiento.
Las computadoras portátiles y de escritorio son tipos de computadoras de escritorio.

4. Computadoras híbridas

Las computadoras híbridas o dos en uno combinan la productividad de las laptop con la portabilidad de las tablets.



Las computadoras híbridas o dos en uno combinan la productividad de las laptop con la portabilidad de las tablets.

Surgidas a partir del 2012, las computadoras híbridas son una mezcla entre una laptop y una tableta.Pensadas principalmente como una tableta evolucionada para ofrecer más opciones de productividad, las computadoras híbridas tienen mucho potencial en el futuro de la computación.
Casi todas las marcas de computadoras fabrican en la actualidad computadoras híbridas, si bien se considera a la Microsoft Surface como la pionera en el campo y al iPad Pro, recién anunciado, como una de las que impulsará más este mercado.

5. Computadoras portátiles

Las computadoras portátiles son prácticas y eficientes.



Las computadoras portátiles son prácticas y eficientes.

La primera computadora portátil como tal fue creada por Epson en 1981 y en su momento fue considerada como la “cuarta revolución de la computación personal” por la revista BusinessWeek. Después del lanzamiento de Windows 95, las computadoras portátiles se popularizaron, y son en la actualidad las computadoras personales más vendidas.
El término laptop viene del inglés lap –regazo- y top –encima-, mientras que se les llama también notebookspor su similitud con los cuadernos. Tienen pantalla, teclado, touchpad, procesador, discos duros, memorias y batería.

6. Computadoras de escritorio

Las computadoras de escritorio son potentes para diferentes tareas.



Las computadoras de escritorio son potentes para diferentes tareas.

Conformadas típicamente por un monitor, un CPU, un teclado y un mouse, además de aparatos accesorios como cámaras web o bocinas. En la actualidad, sin embargo, existen computadoras de escritorio que embuten todas estas partes en una sola pantalla, como las iMac, equipos todo-en-uno.

7. Netbooks

Las netbooks son computadoras muy básicas y portátiles.



Las netbooks son computadoras muy básicas y portátiles.

Las netbooks son las computadoras personales más básicas que existen. Son laptops con pantallas de 10 pulgadas en promedio, pero con menor potencia y capacidad que las computadoras portátiles más grandes.Están diseñadas principalmente para acceder a Internet y hacer tareas de productividad simples.
Este tipo de computadoras prescinden de los lectores de CD o DVD, característica que no obstante está siendo imitada por las laptops de mayor tamaño. Las netbooks son también las computadoras personales más baratas, lo que contribuyó a su éxito en ventas.

8. Tablets

Las tablets son pura pantalla.



Las tablets son pura pantalla.

El mundo conoció las tablets cuando Apple lanzó en 2010 el iPad. Las tablets o tabletas son computadoras muy portátiles destinadas a tareas de entretenimiento, web y productividad. Su principal característica es su pantalla táctil, que elimina el teclado y mouse para interactuar con sus contenidos y los reemplaza por gestos con los dedos.
Las tabletas como computadoras personales han reemplazado en muchos usuarios las funciones las netbooks o laptops, si bien este tipo de equipos son utilizados para tareas más exigentes.

9. Teléfonos inteligentes





Los teléfonos inteligentes son computadoras que sirven para hablar por teléfono.
Los teléfonos inteligentes son computadoras que sirven para hablar por teléfono.

Los smartphones son computadoras convertidas en teléfono. En menos de 6 pulgadas de tamaño incorporan, además de batería, procesador, pantalla táctil y sensores como acelerómetro, brújula, giroscopio y GPS. Tienen la capacidad de conectarse a Internet por medio de WiFi o conexiones móviles, así como hacer y recibir llamadas y mensajes.
Los teléfonos inteligentes pueden hacer muchas tareas de las computadoras personales, como administrar el correo electrónico, navegar por internet y utilizar elementos multimedia.
Su principal empuje vino a través de la creación y consolidación de sistemas operativos móviles, como iOS y Android, que ofrecen millones de aplicaciones, programas informáticos pequeños para utilizar dentro de estos dispositivos. El iPhone, lanzado en 2007, fue el inaugurador del concepto del smartphone, si bien existen en la actualidad una serie de marcas de celulares que compiten en esta industria.

10. Smartwatch

Los dispositivos wearables son computadoras que puedes usar en tu muñeca.



Los dispositivos wearables son computadoras que puedes usar en tu muñeca.

Las nuevas tendencias de la computación se dirigen hacia la creación de computadoras en miniatura para su uso personal. Incorporadas en relojes, gafas, pulseras y otros accesorios, sus funciones se enfocan en la complementación de las funciones de otros dispositivos, principalmente de los teléfonos inteligentes.
A este apartado de la computación se le conoce como tecnología vestible o dispositivos wearables, y destacan hasta el momentos equipos como el Apple Watch, un reloj inteligente; Google Glass, unos lentes inteligentes, o Pebble Watch, pionero de los relojes inteligentes.

Computadoras del futuro

Hay muchos caminos que las computadoras del futuro podrían tomar.



Hay muchos caminos que las computadoras del futuro podrían tomar.

La computación está cambiando todo el tiempo. En el futuro de las computadoras se abren panoramas prometedores como la computación cuántica, máquinas con capacidades increíbles de procesamiento que apenas comienzan a crearse, mientras que las computadoras de bolsillo o en miniatura buscarán abrirse camino entre los usuarios comunes.
También están basados en computadoras en miniatura tecnologías como el Internet de las Cosas, que planea convertir todos los objetos en inteligentes. Conforme pase el tiempo, los tipos de computadoras existentes continuarán diversificándose, mientras que otros probablemente desaparecerán. Así funciona el devenir de la tecnología.

http://comofuncionaque.com/tipos-de-computadoras/