Vistas de página en total

jueves, 20 de diciembre de 2012

Trabajar con carpetas compartidas con el equipo anfitrión

Una vez que se han instalado las VMware Tools, ya puede trabajar con las carpetas compartidas entre el equipo anfitrión y el invitado, aunque no es preciso compartirla al estilo Windows. Para ello, siga los pasos siguientes:
  1. Ejecute VMware Workstation desde el escritorio o el menú Inicio.
  2. Seleccione la maquina virtual con la que desea que el anfitrión compartir carpeta/s y pulse enSettings, pulse en la ficha Options, sitúese en Shared Folders y le mostrara una pantalla en la que se encuentran las carpetas que hay configuradas para compartir con el equipo anfitrión (si se hubieran configurado al crear la maquina virtual).
    Carpetas compartidas
  3. Active la casilla Always enabled para habilitarlas y la casilla Map as network drive in Windows guests, para crear una unidad de red para acceder a ella des de Mi Pc.
  4. Si desea añadir una carpeta compartida, pulse en Add, vera una nueva pantalla en la que podrá indicar la ubicación (Host path) de la carpeta compartida en el equipo anfitrión, si pulsa en Browse, se podrá seleccionar la carpeta compartida y el nombre que desea darle (Name).
  5. Cuando lo haya realizado, pulse en Next y podrá indicar los atributos para dicha carpeta compartida:
    • Enable this share: Habilitar la compartición.
    • Read-only: Que la carpeta sea de solo lectura.
  6. Cuando haya finalizado, pulse en Finish y volverá a la pantalla anterior. Fíjese que en la lista aparezca la carpeta compartida que acaba de añadir.
  7. Cuando lo haya realizado, pulse en OK.
  8. Vaya a Mi PC y observe que hay una nueva unidad de red denominada Shared Folders donde se encuentra la carpeta que había indicado en el equipo anfitrión y a la que se puede acceder desde aquí.
  9. Cuando lo desee, cierre la maquina virtual y la aplicación.
     Recuerde que estas carpetas compartidas entre el equipo anfitrión y el invitado no son accesibles ni vistas por el resto de los equipos de la red.
    Pero independientemente es posible crear carpetas compartidas en el equipo invitado al estilo Windows y que serán accesibles para todos los equipos de la red (no solo para el equipo anfitrión), si se ha seleccionado el modo Bridged en el apartado Network Adapter y sin necesidad de instalar las VMware Tools. Se describe en el siguiente apartado.