Vistas de página en total

martes, 30 de noviembre de 2010

Discos duros de estado sólido o SSD

Como podéis ver si os movéis por tiendas informáticas , numerosos ordenadores portátiles y reproductores de música y vídeo han comenzado a utilizar una nueva generación de discos duros, denominados SSD por sus siglas en inglés, "Solid State Drive", o unidades de estado sólido, que acceden a la información de forma más rápida, al no incorporar partes móviles que añadan retardo a este proceso.

En lugar de incluir un disco con piezas móviles, es decir, platos giratorios, incluyen una memoria no volátil (los datos quedan grabados aunque se apague el ordenador), como las memorias flash.

Ejercicios

1. Lee este artículo y resúmelo.

2. Busca un disco SSD en el mercado y enlázalo.

3. ¿Cuánto cuesta un disco SSD? ¿De qué capacidad son los que hay en el mercado?

Antivirus, ¿sabemos usarlos?


Antivirus, ¿cómo usarlos?

Los virus son programas maliciosos con el objetivo de obtener información privada, aprovechar la capacidad de almacenamiento, robar contraseñas, códigos de tarjetas de crédito usados para comprar por Internet, grabar el audio de tu casa a través del micrófono e incluso mostrar en tiempo real lo que ocurre a través de la webcam de un usuario. Esto atenta contra la seguridad de nuestro PC y la de nuestros datos.

Para proteger nuestro PC nos ayudamos de los ANTIVIRUS que son programas que mantienen a raya a los VIRUS y evitan que entren en el sistema operativo. Si ya están instalados, los elimina.
Un antivirus puede ser residente en el sistema, es decir un programa que se inicia al arrancar el ordenador y está siempre cargado en memoria. En todo momento esta operativo y vigilante ante la posible entrada de virus. Esta opción es la más segura pero puede provocar una ralentización en las funciones del ordenador, (como en la carga de archivos, en la lectura de dispositivos, etc.).

Otra opción es un antivirus que pasamos de vez en cuando en nuestro PC para detectar virus instalados y eliminarlos, sin que que este cargado permanentemente en memoria.

Los antivirus pueden ser de pago o gratuitos. Si no queremos pagar por el antivirus es preferible instalar uno gratuito a uno de pago pirateado por las siguiente razón: el gratuito es actualizable a través de Internet, de forma que está siempre alerta ante nuevos virus que vayan surgiendo. El pirateado es una copia, así que solo esta operativo durante poco tiempo, no se actualiza así que no reconoce virus nuevos, no siendo de ninguna utilidad a las pocas semanas de su instalación.

Ejercicios

1. Busca antivirus de pago y antivirus gratuitos.

2. Mira ver qué antivirus hay instalado en tu ordenador.
3. Si ves que tu antivirus no está actualizado , hazlo . (C12517606H1200A0412-MAJX55FT)



Limpieza de disco

CCleaner es una herramienta freeware para la optimización y mantenimiento de la privacidad del sistema. Elimina ficheros que no se usan, permitiendo que Windows se ejecute más rápidamente y que se libere espacio en disco duro. También limpia la huella de tus actividades en Internet, por ejemplo, la historia del navegador. Pero lo mejor de todo es que CCLeaner es rápido (normalmente su ejecución toma menos de un segundo) y no contiene Spyware ni Adware.


Click aquí para un rápido tour...


Descarga CCleaner desde aquí

Práctica
Instala CCleaner y pasa el limpiador a:

*Registro de Windows

*Archivos temporales de Windows y papelera

*Elimina con CCleaner los programas del menú de inicio de Windows que no necesites