Vistas de página en total

martes, 10 de mayo de 2011

Recordando.... DRIVERS

Antes de comenzar a corregir uno de los ejercicios de excel que contenía funciones tales como SI, CONTAR.SI, PROMEDIO..

Mirando el ordenador que tengo en clase vi que no tenía ni un sólo driver instalado y a diferencia de lo que hasta ahora habíamos hecho que era guardar siempre una copia de drivers o simplemente con la herramienta MACRIUM REFLECT se podría haber creado una imagen de este equipo en su día .Pero cayó en mis manos sin nada y aprovecho hoy para ver cómo buscar desde Intel actualizaciones de drivers o controladores Intel, pero sin tener que instalar programa alguno ni tener que ir buscando de uno en uno, es decir, para que nos muestre una lista de todos los controladores instalados en nuestro equipo, con sus versiones y las actualizaciones que hay disponibles para descargar.

Y es que, salvo que tengamos algún problema, actualizamos el sistema operativo instalado en nuestro equipo pero nos olvidamos de los programas y los controladores y al igual que siempre recomendamos actualizar el sistema con los últimos parches, el software, el antivirus etc. es también muy recomendable comprobar si nuestros controladores tienen versiones más recientes.

Ya sé que es una tarea tediosa y aunque disponemos de muchos programas que nos pueden ayudar a identificarlos, tipo PC Wizard, Siw, Siv, HWINFO32, Everest, CPU-Z o similares, e incluso, otros programas para actualizar todos los drivers de nuestro equipo, y por supuesto, si nuestro equipo es de marca ir a su web oficial y descargarlos allí siguiendo las indicaciones que expusímos en estos manuales:


pero por supuesto, nunca está de más disponer de varias alternativas por si tuviésemos algun problema con alguna de ellas.
La opción que te proponemos en esta entrada si tu equipo cuenta con controladores de la marca Intel, ya que este fabricante viene a echarnos una mano en ese aspecto, puesto que en su página Web dispone de una herramienta online, por supuesto gratuita, para analizar los drivers de su marca que tengamos instalados en nuestro equipo y comprobar si hay nuevas versiones disponibles de los mismos, además de indicarnos la versión del que ya tenemos instalado.
Primero realiza un análisis de los controladores instalados, teniendo en cuenta el sistema operativo desde el que accedemos, y de las características del equipo (por ejemplo si se trata de un clónico o de un equipo de marca que personaliza los controladores) y de los que encuentra actualización nos da la posibilidad de descargarlos sin tener que andar buscando de uno en uno.


Actividad 1
Vamos a entrar en cada uno de los enlaces arriba indicados para ver cómo podríamos descargarnos los drivers en el supuesto de faltarnos alguno.

Actividad 2
Desde la página de intel intentaremos actualizar nuestros drivers http://www.intel.com/p/es_XL/support/detect/.

Actividad 3
Vamos a leer en este enlace cómo configurar las actualizaciones automáticas. 

Actividad 4
En los párrafos anteriores también se nombran herramientas que identifican los drivers , casi todas ya las hemos visto e instalado . Pero hoy nos descargaremos una desconocida para nosotros SIW.