Vistas de página en total

lunes, 28 de febrero de 2011

Presupuestando...

Actividad 1
Puesto que Melissa quiere mirar un ordenador vamos a buscar uno de sobremesa montado  y uno por piezas . A ver que nos sale mejor ...

Leemos este artículo primero para irnos poniendo las pilas:

Qué componentes elegir para nuestro ordenador? Hasta 500 € (Invierno 2010-2011).

http://www.hardzone.es/que-componentes-elegir-para-nuestro-ordenador-hasta-500-e-invierno-2010-2011/

Buscamos en PC Box toda la información para hacer el presupuesto 
http://www.pcbox.com/configurador-de-sobremesas-a-la-carta.aspx?ch=000002051100090B0512031207113d592ec846ca0f2ea2470c215bbb3ba61&map=1

Actividad 2

Hacemos el presupuesto tal y como está en la foto ,con precios de cada componente que necesitemos para nuestro ordenador. 


IMPORTANTE 
Compatibilidad de todos los componentes .
Tiendas online Izar Micro , Coolmod, Alternate , Beep, Pc box ...

viernes, 25 de febrero de 2011

Seguimos con Linux...

Actividad 1
Cada uno de vosotros explica a los demás lo que dice el video sobre Sistema Dual.

Prueba con Linux

Si has sido usuario de Windows o Mac OS, estás probablemente acostumbrado a buscar los programas en Internet (la mayoría de veces ofrecidos en instaladores ejecutables) y teniendo que descargar e instalarlo Estarás familiarizado probablemente con el software distribuido en CDs, DVDs, etc. los cuales normalmente tienen una característica autoejecutable desde donde puedes instalarlos. Para sistemas libres y abiertos como Ubuntu GNU/Linux hay algún software distribuido de este modo, pero la mayoría son programas propietarios y cerrados.
En sistemas como Ubuntu, la mayoría de software está enpaquetado en agradables ficheros .deb (o .rpm, como en Red Hat) que contienen los programas y bibliotecas que necesitas. Estos archivos pueden ser descargados o venir en CDs (El CD de Ubuntu está lleno de ellos). Los Repositorios son servidores que contienen juegos de paquetes. Generalmente se accede a ellos con herramientas como Synaptic (busca Synaptic en tu menú de programas).
Estas herramientas pueden listar todos los paquetes que has instalado (desde tu kernel o núcleo hasta tu aplicación favorita con todas las bibliotecas) y los paquetes que están disponibles en los repositorios que has configurado para tener acceso a ellos. También te permiten buscar cosas tan simples como "editor de imagen".
Estas herramientas proporcionan un método simple y centralizado de instalación de software y ofrecen a los distribuidores una manera centralizada de enviarte las actualizaciones de tu software.


En Ubuntu tú generalmente querrás tener al menos los repositorios oficiales de Ubuntu (que pueden incluir el CD de instalación) pero es bastante común tener otros repositorios (de otros empaquetadores) activados.


En el siguiente enlace explican paso a paso como instalar paquetes en Ubuntu (distribución base de Max). Lee con mucha atención: Repositorios desde Ubuntu

Fuente: http://doc.ubuntu-es.org/Documentaci%C3%B3n


1. Reinicia tu ordenador y entra en Ubuntu y mira los paquetes ya instalados e instala algún paquete siguiendo las instrucciones.

Actividad 2
Desde Ubuntu nos vamos a Accesorios y vemos todos los programas instalados. Miramos las similitudes entre programas en Ubuntu y buscamos programas para Windows que ya hemos visto. Lo apuntáis en un documento.

Actividad 3
Haz una portada cuyo tema sea un Sistema Dual Linux Windows . La mejor portada la plastificaré y la pondremos en la parte de atrás del aula , para redecorar los ordenadores de pruebas .


Actividad 4
Para los que queráis ver el escritorio 3D en linux
http://www.youtube.com/watch?v=Dj2Ml-0B0i8&feature=related

jueves, 24 de febrero de 2011

Estudiando Linux...

Actividad 1

Escucha este video , son muy importante los conceptos de los que habla .
http://www.youtube.com/watch?v=9NrPGDtzv50&feature=player_embedded#at=80

Actividad 2

Leemos detenidamente este artículo por A. Valero.
http://fresno.pntic.mec.es/avaler3/?id=mi-monografico-de-linux-para-estudiantes


Actividad 3

Nos metemos en este blog y vemos todos los videos (10 videos ).
Es lo que hemos estado haciendo en las prácticas con el ordenador de pruebas , pero aquí lo véis paso por paso .Es importante que lo sigáis y atendáis a todo atentamente.
http://www.tinglado.net/?id=sistema-dual-windows-ubuntu

miércoles, 23 de febrero de 2011

Examen

Actividad 1
Vete al ordenador de pruebas y mira que hay instalado en ese ordenador .
Sistemas operativos que hay instalados .
Coge el GPARTED y mira qué tipos de particiones conviven.

Actividad 2
Descargar PureSync 2.7.3 [Español]

Si trabajas con múltiples copias de un mismo fichero, sincronizar todas ellas es una tarea muy necesaria (y muy tediosa).
PureSync es un sincronizador de ficheros potente y fácil de usar. Ofrece tres operaciones distintas: sincronización de carpetas, copia de seguridad y copia de fotos desde una cámara digital.
Gracias al asistente paso a paso, el manejo de PureSync es relativamente sencillo. Una vez señaladas las carpetas de origen y las de destino, la nueva tarea estará lista para ser ejecutada desde el menú Organize o programada en el tiempo.
Donde PureSync destaca es en las opciones: las maniobras admiten filtros por extensiones, borrado de ficheros, detección de cambios, creación de accesos directos y comparación binaria (en caso de que el tamaño sea igual). PureSync puede definir incluso la cantidad de recursos de procesador que usará la tarea.
El diseño limpio de la interfaz, el abundante uso de atajos y el sistema de gestión de tareas hacen que PureSync sea uno de los programas de sincronización de ficheros más recomendables. Por desgracia, sólo la versión de pago tiene soporte para servidores FTP, aunque se trata de una fallo menor.

Actividad 3

Estudiamos la opción Guardar como de Word 2007 .




Vamos a ver de qué manera guardamos si elegimos uno u otro formato .
Debéis hacer un documento de prueba y lo guardáis en todos los formatos posibles que te deja .

martes, 22 de febrero de 2011

Leer y aprender

QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA BIOS DE UN ORDENADOR.

Este es un tema sobre el que existe una cierta confusión. Parte de esta es que con este nombre si suelen definir a veces dos cosas totalmente distintas, aunque estrechamente relacionadas entre sí.

Tenemos aquí tres conceptos diferentes que en muchas ocasiones se confunden uno con otro: LA BIOS (o CMOS), EL B.I.O.S. y EL SETUP. Bien, vamos a tratar de aclarar un poco estos conceptos.

LA BIOS:

La BIOS es un chip que tiene el ordenador. La BIOS es tambien conocida como CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor) por el tipo de chip utilizado en sus comienzos. Para no confundirnos, a partir de aquí vamos a llamar CMOS a la BIOS.


Básicamente se trata de un pequeño chip de memoria del tipo EPROM (Erasable Programmable Read-Only Memory, que podemos traducir como memoria programable borrable de solo lectura), aunque en la actualidad se están utilizando memorias del tipo FLASH (el denominarla como la BIOS en femenino se debe precisamente a que en realidad nos estamos refiriendo a una memoria).


La BIOS (o CMOS) es actualizable mediante unas utilidades específicas, que son suministradas por los mismos fabricantes de las placas base.
Estas utilidades suelen funcionar bajo DOS, aunque cada vez son más los fabricantes de placas base que incorporan utilidades de actualización de CMOS bajo Windows e incluso a través de Internet.
Algunos placas base llevan dos CMOS, permaneciendo siempre una de ellas con los valores cargados de fábrica, sirviendo como sistema de seguridad ante la posible corrupción de la CMOS principal.
En esta memoria está contenido el B.I.O.S. y el SETUP.

EL B.I.O.S.:
El B.I.O.S. (Basic Input-Output System) el un programa muy básico, normalmente programado en lenguaje ensamblador, cuya misión es la de arrancar el ordenador.


A pesar de tratarse de un programa sumamente básico resulta totalmente indispensable, ya que sin el es imposible arrancar el ordenador.


Una vez que encendemos nuestro ordenador, el BIOS guardado en la CMOS se copia en la RAM y es ejecutado por el procesador (aunque en las placas actuales también puede ser ejecutado directamente desde la CMOS).

El B.I.O.S. activa una serie de elementos del sistema, tales como el teclado, monitor y unidades de almacenamiento*, efectúa un proceso de comprobación de los mismos denominado P.O.S.T. (Power On Self Test), carga una serie de configuraciones establecidas (tanto por el usuario como por el propio B.I.O.S.), busca el sistema operativo entre los distintos medios de almacenamiento presentes*, carga este en la RAM y le transfiere el control del ordenador. A partir de este punto deja de funcionar, ya que todo el control pasa al sistema operativo.

* Tanto los medios de almacenamiento que activa como en los que busca el sistema operativo dependen del tipo de B.I.O.S., de la placa base y de otros factores. Por ejemplo, no todas las placas base tienen la capacidad de utilizar medios de almacenamiento externos, conectados por USB, para cargar el sistema operativo.

EL SETUP:

El SETUP es una interfaz del CMOS (es también conocido como CMOS-SETUP) que controla, mediante una serie de opciones predefinidas, algunos de los parámetros del B.I.O.S.. Estos parámetros suelen almacenarse en una parte del CMOS que actúa como una memoria RAM, por lo que necesita estar alimentada eléctricamente para conservar estos datos. Precisamente de esa alimentación es de la que se encarga la pila que podemos ver en las placas base. Se trata de una pila del tipo botón (normalmente una pila del tipo CR-2032 de 3 voltios), y su único cometido es el que hemos mencionado.

El SETUP almacena una serie de datos y configuraciones que, aunque algunos son iguales para todas las CMOS, pueden cambiar significativamente dependiendo del CMOS utilizado, del fabricante de la placa base e incluso del modelo de placa base. No todos los datos que muestra el SETUP son configurables por el usuario, mostrándose algunos de ellos tan solo como información.

Entre los datos que suelen ser configurables en la mayoría de los SETUP tenemos la fecha y hora del sistema, el orden de búsqueda del sistema operativo (Boot secuence), activación en el arranque de algunos elementos (como por ejemplo la tarjeta de sonido, si está integrada en la placa base) o la configuración de algunos puertos COM y paralelo.

Dado que, como ya hemos dicho anteriormente, esta información se guarda en una parte de la memoria de tipo RAM, alimentada por una pila, si esta pila falla el SETUP carga una serie de valores que tiene designados por defecto, por lo que, aunque desconfigurado en algunas opciones, nuestro ordenador va a arrancar.

Estos datos, por muy diversos motivos, pueden corromperse. En ese caso tenemos la opción de volverlos a los valores por defecto de la CMOS (lo que se conoce por resetear el SETUP).


Tenemos dos formas de hacer esto. Una sería quitando la pila durante un tiempo (evidentemente con el ordenador desconectado de la toma de corriente) y la otra es mediante un puente que suelen traer las placas denominado Clear CMOS-SETUP.


En las placas más modernas resetear el SETUP por el método de quitarle la pila es una operación en la que se suele tardar bastantes minutos, ya que estas placas alimentan esta memoria de la pila tan solo cuando el ordenador está desconectado de la corriente, pero además suelen guardar una cierta carga eléctrica que alimente la CMOS durante unos minutos después de la desconexión.

Imagen de una pila del tipo CR-2032, que es el tipo que suelen llevar las placas base.

En la actualidad existen solo dos grandes fabricantes de CMOS:

Phoenix - Award, creada tras la unión de ambas empresas, aunque sigue distribuyendo CMOS bajo ambos nombres.


AMIBIOS (American Megatrends Inc.).

Fuente :http://www.configurarequipos.com/doc626.html



Actividad 1
Identifícame cada una de estas partes en el ordenador de pruebas del aula . Busca en el manual de la placa si fuese necesario.

Leer y aprender

Arranque de Windows XP

Lo primero que hace es un breve chequeo de los componentes hardware. Si todo está en orden, intenta el arranque desde la primera unidad física (disco duro, cd, dvd, disquete...) indicada en la secuencia de arranque de su Setup. Si el intento es fallido, repite la operación con la segunda unidad de la lista y así hasta que encuentre una unidad arrancable. Si no existiese ninguna, el programa de arranque mostraría una advertencia.

El sector de arranque o MBR

Suponiendo que arrancamos desde el disco duro, la BIOS cederá el control a su programa de inicialización (Master Boot), en el sector de arranque.
En el disco duro, además de particiones hay una zona, el primer sector (cabeza 0, cilindro 0, sector 1), llamado sector de arranque o MBR (master boot record).



En el sector de arranque se almacenan la tabla de particiones y un pequeño programa master de inicialización, llamado también Master Boot. Este programa es el encargado de leer la tabla de particiones y ceder el control al sector de arranque de la partición activa. Si no existiese partición activa, mostraría un mensaje de error.

El programa contenido en el sector de arranque de la partición activa (nada que ver con el sector de arranque del disco duro visto antes) procederá al arranque del sistema operativo.

En el caso de WindowsXP, en el sector de arranque de la partición activa estarán el fichero  boot.ini y el programa NTLDR, responsables de su arranque. El boot.ini es una especie de menú con todos los sistemas operativos disponibles en el PC.
Cuando estos ficheros de arranque se dañan, sale una pantalla de error al intentar iniciar el ordenador, con uno de estos mensajes:

NTLDR is missing
NTLDR falta.
Haz CTRL+ALT+SUPR para reiniciar.
NTDETECT V1.0 Checking Hardware ...
NTDetect FailedBoot.ini no valido
Invalid Boot.ini

En clase hemos visto este un par de veces:


Resumiendo:

MBR: Master Boot Record o sector de arranque. En el primer sector del disco duro, antes de las particiones. Contiene la tabla de particiones y el programa Master Boot

Boot.ini: fichero de Win XP con el menú de todos los sistemas operativos presentes en un PC. Está en la partición activa

NTLDR: programa que lee el boot.ini y arranca, carga en memoria, al Windows XP. Está en la partición activa


Fuente: PCPI Vallecas

Actividad 2
Mira y apunta dónde estan ubicados los ficheros boot.ini y ntldr.

Actividad 3
Ya hablamos en su día de las herramientas de sistema de Windows XP. Hoy vamos a utilizar dos de ellas combinadas: el defragmentador y el programador de tareas.


Es necesario degragmentar el disco duro por tres razones:
  1. Para ganar en espacio útil de disco duro
  2. Para ganar velocidad en el ordenador, al reunificar los archivos que el sistema va guardando por trozos en los huecos que encuentra libres en el disco duro
  3. Disminuir el riesgo de virus que se esconden en los huecos de los discos duros muy fragmentados

Defragmentar lleva un tiempo considerable que depende del tamaño del disco, así que, para no interrumpir la clase, lo dejaremos haciéndose en el recreo de los martes. Para no tener que acordarnos cada semana, dejaremos esta actividad programada en el Programador de Tareas.
[ Los que no tengáis un programa  para desfragmentar debéis descargarlo e instalarlo ]


Actividad 4
Debéis hacer el ejercicio con word que se encuentra en la carpeta compartida del aula .

viernes, 18 de febrero de 2011

Apuntes



Actividad 1
Los que quedáis por hacer la prueba debéis terminarla .

Actividad 2
Os he dejado en la carpeta compartida de la red apuntes un ejercicio llamado prueba.doc , para medir vuestros conocimientos . Me gustaría que no miraráis en un principio para saber lo que sabéis . Si no podéis seguir buscad la información necesaria.

Actividad 3
Mirad este vocabulario básico en inglés y si podéis quedaros con algunas palabras en inglés.

http://www.ordenadores-y-portatiles.com/glosario-de-informatica.html

jueves, 17 de febrero de 2011

Seguimos con el trabajo de ayer ...

Quienes no hayan terminado el ejercicio de ayer deben terminarlo...

Actividad 1
La segunda actividad consiste en buscar el factor de forma del disco duro de nuestro ordenador . Debéis de saber como buscarlo.
Una vez encontrado buscad en APPInformatica una carcasa para este disco duro.

Actividad 2
Por un problema en el PC de un cliente debéis quitar el disco duro de un portátil ASUS .
Buscad una carcasa para este disco duro.
Si lo conectamos a otro Pc, ¿sería posible traspasar datos?

Práctica
En el ordenador de prácticas vamos a ver cómo recuperar la información perdida de un disco duro, montándolo en otro Pc . Tenemos que tener en cuenta los conectores IDE y SATA.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Imaginaos que tenéis una tienda informática...

ACTIVIDAD 1

Os vais a la página http://www.appinformatica.com y ahí atendéis a las peticiones de los clientes .
Debéis buscar estos dispositivos en la página anterior y en un documento vais insertando imagen,características y precio.

Hay clientes que tienen claro lo que quieren, pero el resto quiere que tu le informes .

1. SONY VAIO EA3S1E I3 370M 4GB 500GB 14 LED ROSA
2 .Ordenador de marca
3. Tablets
4. Disco Duro Sata
5. Fuente de alimentación para su ordenador con factor de forma ATX
6.Memoria Ram DDR3
7.Placa Base compatible para su procesador 
8.Tarjeta de red
9.Tarjeta PCMCIA
10.Tarjeta de Sonido
11.Tarjeta Gráfica
12. Tarjeta TV-TDT

CABLES
13. Cable HDMI
14. Cable latigillo UTP CAT5E
15.Cable VGA
16.Adaptador DVI a VGA
17.Cable SATA
18.CONVERTIDOR DELOCK SATA A IDE

LIMPIADORES
19.Spray Limpieza de polvo
20. Toallitas limpiadoras Monitor

CARTUCHOS
21.CARTUCHO HP 301 NEGRO

PERIFÉRICOS
22.ESCANER CANON LIDE 110

23.HP LASERJET PRO P1102

24.PAPYRE 6.2 EBOOK 6 TACTIL 2GB WIFI ROJO NEGRO
25.MONITOR LG LED E2340S-PN 23 FULL HD  
26.PROYECTOR  BENQ. MX613ST DLP XGA 3D READY 2500ANSI 3000
27.LOGITECH WIRELESS OPTICAL M180

28. LECTOR COD. BARRAS METROLOGIC 5145 N
29. LOGITECH WIRELESS DESKTOP MK250 BUSINESS

REDES
30.HUB CONCEPTRONIC 4 PUERTOS USB 2.0
31.TARJETA PCI 5 USB2  CONCEPTRONIC  

SOFTWARE
32.MICROSOFT WINDOWS 7 ULTIMATE 32BITS
33.PANDA ANTIVIRUS PRO 3 PCS 2011
34.SAGE SP FACTURAFACIL 2011

JUEGOS
35.COUNTER STRIKE  ANTHOLOGYPC

(Quiero un trabajo bien hecho , un documento que incluya borde de página , encabezado que ponga vuestro nombre y pie de página, letra Arial ,justificado y por último convertirlo a formato pdf )

martes, 15 de febrero de 2011

Prueba Práctica

Prueba

Instalamos el driver de la tarjeta de RED de nuestro ordenador para que podamos acceder a ésta. Después ya sabéis cada uno de vosotros me tiene que instalar el driver para windows 7 de un dispositivo wireless que no funciona .

Actividad 1

Leemos estos apuntes Instalar varios Sistemas Operativos , incluído la parte de Gestionar Particiones con Administrador de Discos de Windows  y vemos el video.

http://www.forospyware.com/t240617.html

Actividad 2


Estudiaremos Los Servicios De Windows XP .


http://www.forospyware.com/t11982.html

lunes, 14 de febrero de 2011

Router inalámbrico


Actividad 1

Leemos todo el documento para aprender a instalar un router inalámbrico.
Es muy importante que miremos el glorario . 



Actividad 2

Un cliente nos lleva un Wireless 802.11g usb y no le funciona con windows 7 . Debéis buscar cómo arreglar el problema que se nos presenta puesto que éste tiene instalado el router anterior y es obligatorio que funcione. 

El dispositivo es éste  usb speedtouch 121 g Windows 7 

Debéis descargaros un driver determinado y además ver la manera de instalarlo . No es sencillo hay que currárserlo mucho.

viernes, 11 de febrero de 2011

O nos ponemos las pilas o nos va a ir muy mal ...

Actividad 1

Ayer estuvimos clonando un Pc con Macrium Reflect , pero partiendo de una imagen que yo hice de otro en Septiembre , en el que había instalado Windows XP y programas necesarios para el aula.
La actividad de hoy consiste en hacer un videocon CamStudio de cómo crear esa imagen para luego restaurar .

Necesitamos :
-Macrium Reflect , sino lo tenéis os lo descargáis y ejecutáis.
-CamStudio
Debe contener todos los pasos para crear esa imagen de disco .


Actividad 2

Puesto que hemos creado un video con formato avi vamos  utilizar esta herramienta para convertir formatos de video.
http://www.neoteo.com/total-video-converter-el-conversor-de-formatos-de.neo

Instala Total Video Converter que lo he dejado en programas ,la carpeta compartida de clase.

Actividad 3

Leemos detenidamente que dice este artículo.
http://www.molinux.info/index.php?option=com_content&view=article&id=12&Itemid=26

jueves, 10 de febrero de 2011

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

Mientras clonamos ordenadores y vemos cómo recuperar información con un  LiveCD de linux Puppy Linux  utilizamos esta herramienta que está genial .

http://www.imagechef.com/

Actividad 1
Clonamos con Macrium Reflect el PC de pruebas ( para recordar ).

Actividad 2
Recuperamos datos con una distribución Linux en un ordenador que no arranca con Windows
Usar un LiveCD Puppy Linux.


http://laptoplogic.com/resources/5-ways-to-retrieve-data-off-a-crashed-hard-drive

miércoles, 9 de febrero de 2011

Pendrive de mantenimiento

Actividad 1

 ( Hoy obligatorio el pendrive )
Para un buen técnico una herramienta de mantenimiento .

http://sites.google.com/site/alumnospcpi/practica-crea-un-pendrive-de-mantenimiento-informatico
  
Actividad 2

Flagimation creates animated 3D flags you can save as gif images. ( A traducir !)
 http://www.pegtop.net/download.php?file=flagimation%20

Actividad 3
Noticias tecnológicas. Lee este artículo .
http://www.elblogsalmon.com/empresas/cargadores-universales-en-los-telefonos-moviles

martes, 8 de febrero de 2011

Garmin NÜVI ...y adaptadores de vídeo

Actividad 1 

Corregimos el examen que hicistéis tan rematadamente mal.
  
Actividad 2

Puesto que este fin de semana me han pasado un GARMIN NÜVI(navegador) para actualizar los mapas , vamos a ver el tipo de conector que lleva y dónde y cómo  actualizar los mapas .


Actividad 3
Busca cómo conectar el PC a la TV de Plasma .Quiero un manual con todas la posibles conexiones .

http://www.ehow.com/how_4450729_connect-pc-plasma-tv.html
( Lo he puesto en inglés para que utilicéis el traductor de google)

Búscame imagenes de conectores DVI , HDMI, S-VIDEO,VGA , RCA y de convertidores de VGA y DVI a HDMI e insértalas en el manual de la actividad anterior .

http://www.twenga.es/dir-Audio-Video,Cables-y-adaptadores-video

Actividad 4

Nuevo escritorio que permite organizar el escritorio en Windows de una forma similar a como lo hace Gnome 2.x en GNU/Linux .

http://www.genbeta.com/sistemas-operativos/cairo-un-entorno-de-escritorio-para-windows

lunes, 7 de febrero de 2011

Vaya examen...

Pues nada a repasar de nuevo, porque veo que no habéis aprendido lo necesario ...y así hasta que seamos capaces de estudiar y de aprender . 
No me parece normal que a estas alturas no sepáis ciertas cosas y encima estéis tan tranquilos .De momento la segunda evaluación muy poca gente la supera , así que podéis poneros las pilas y duraderas .
Repasamos todo el examen y hasta que no lo aprendamos no seguimos . 

Así hay gente en clase

viernes, 4 de febrero de 2011

Actividad 1

Lee atentamente esto para poder realizarlo tú en su momento.

jueves, 3 de febrero de 2011

Actividad 1

Leemos el artículo y además de descargar este programa , lo ejecutamos y crearemos un fichero encriptado que guarde información privada .
 http://www.genbeta.com/default/truecrypt-50-lo-probamos

Actividad 2

Cómo restablecer la memoria RAM  . Ya sabes descragar y ejecutar este programita que desgragmenta la memoria de nuestro PC .

http://www.yousaytoo.com/sudjarwo/how-to-reset-ram-in-a-computer/29133

Actividad 3
Bloquear el equipo con una unidad USB


( Ojo esto lo podéis utilizar para jugar pero cuidadín...)
 http://lionjkt.wordpress.com/2008/12/31/how-to-lock-your-computer-with-usb-drive/

Para traducir ya sabes :


Actividad 4
Mira todos los servicios que nos brinda GOOGLE.

Actividad 5

Leed este artículo y decidme vuestra opinión:
http://www.pizcos.net/2011/01/el-poder-de-las-redes-sociales-en-una.html

Entrad en estos museos ya veréis que maravilla ...
http://google.artproject.com


miércoles, 2 de febrero de 2011

Actividad 1
Terminamos todos de hacer las tareas no terminadas ayer .

Actividad 2 
Vamos a hacer una presentación con PhotoPeach .Lo primero registrarnos en su web para poder comenzar .Vamos a utilizar esta herramienta para crearnos una presentación impresionante que nos resuma lo visto esta semana . El trabajo requiere un mínimo de 50 imágenes . Dividiremos el trabajo en zonas , empezando por componentes y culminando en la instalación del sistema operativo . Debéis incluir un mínimo de 20 preguntas en la presentación . El trabajo estará completo cuando lo incluyáis en vuestro blog .

Aquí tenéis un ejemplo :



martes, 1 de febrero de 2011

Hoy Linux... y copias de seguridad

Tengo una copia DVD Live de la distribución Max v 5.0 de la Comunidad de Madrid .

1. De ésta vamos a hacer imagenes iso para que podáis instalar  con el vmware . Manos a la obra 
2. Una vez conseguida la imagen a instalar .


COPIAS DE SEGURIDAD

1. Leed estos párrafos .


Lo primero que debemos tener claro es el concepto de qué es una copia se seguridad.

Una copia de seguridad es un respaldo (normalmente en un medio físico diferente a donde se encuentran los originales) de nuestros datos.
No hay que confundir este término con el de imagen del disco, que son dos cosas diferentes. Una vez aclarado esto, vamos a ver unos puntos sobre las copias de seguridad.

¿Donde debemos hacer las copias de seguridad?.


Las copias de seguridad debemos hacerlas en un soporte diferente al soporte en el que tenemos los datos.

Dado que la finalidad de una copia de seguridad es la de recuperar estos datos en caso de avería, de poco o nada nos va a servir guardar esta copia en el mismo disco que los originales. La opción de tener el disco dividido en particiones y utilizar una de ellas como alojamiento de copia de seguridad no es una buena idea, ya que en este caso no estamos protegidos contra eventualidades tales como una avería física de dicho disco.
También es conveniente dividir esta copia de seguridad entre varios soportes.
Podemos hacer una copia de seguridad de los archivos que más utilicemos y tener esta en un soporte y de los menos utilizados en otro soporte diferente.

En cuanto al soporte de dicha copia de seguridad, este tema queda al gusto del usuario, si bien un buen soporte puede ser un disco duro externo o unos CD o DVD. Existen en el mercado sistemas de copia de seguridad específicos, pero por su precio suelen estar reservados a uso profesional.
Las copias de seguridad en memorias de tipo Flash (Pendrive y similares) no son muy recomendables, ya que este tipo de soporte está demasiado sujeto a eventuales averías.
Por motivos de seguridad, en el caso de copias de seguridad de archivos de trabajo, se deben hacer en soportes alternos, es decir, no machacando una copia con la siguiente. Esto se hace para que en el caso de que haya un archivo corrupto siempre tengamos otro (aunque sea más antiguo) en buenas condiciones.
También, aunque este punto se refiere más a copias de seguridad empresariales, es muy conveniente guardar siempre una copia de seguridad de los archivos más importantes en un lugar distinto a donde se encuentra el ordenador que contiene estos datos.


¿De qué se debe hacer copia de seguridad?.

En principio de todos los datos que realmente nos sean imprescindibles, sobre todo de aquellos cuyos datos generemos nosotros (documentos de texto, bases de datos, fotografías...).
En el caso de archivos multimedia, lo ideal es copiar los que realmente nos interesen a un soporte del tipo CD o DVD y eliminar del disco duro los que no utilicemos habitualmente.
También debemos hacer copias de seguridad de nuestro correo electrónico y de nuestros contactos.
Es muy importante que hagamos copia de seguridad de los CD's de drivers, tanto de la placa base como de otros periféricos y nos aseguremos de tenerlas a mano. Aunque no es una copia de seguridad exactamente, en los ordenadores actuales de marca es normal que tanto el SO como los drivers estén en una partición de recuperación. La mayoría de ellos tienen la opción de crear un DVD Recovery con estos datos, aunque a veces solo contiene el acceso a ellos. Es muy conveniente generar este CD o DVD, y en el caso de que no contenga todos los ficheros, hacer una copia de seguridad completa de esta partición.
Una vez visto este punto (que es el fundamental), podemos hacer copias de seguridad de todo lo que deseemos, pero siempre dentro de un orden.
Me explico, una copia de seguridad de, por ejemplo, un instalador de un programa gratuito que está cambiando de versión cada poco tiempo y que además está siempre disponible en Internet (como puede ser el caso del Messenger, Skype, etc.) no es preciso que la hagamos, ya que para volver a conseguirlo lo único que tenemos que hacer es conectarnos a la Web correspondiente y volver a bajarlo.
Tampoco nos sirve de nada hacer copia de los programas ya instalados, ya que lo más seguro es que los tengamos que reinstalar, pero si que debemos hacer copia de seguridad de los datos generados por estos programas.

¿Cada cuanto tiempo debemos hacer una copia de seguridad?.


Pues aquí hay dos situaciones diferentes.

En el caso de un uso doméstico, podemos hacer copia de seguridad cada vez que consideremos que se han producidos los suficientes cambios en nuestros documentos como para hacer esta copia de seguridad necesaria.
El caso es muy diferente para una empresa o para un uso profesional. En este caso se debe hacer como mínimo una copia de seguridad diaria, siendo conveniente incluso en empresas con un gran volumen de datos hacer dos al día.

2. Entrad en este enlace para ver un dispositivo para copias de seguridad centralizadas para pequeños negocios http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=11532



 



Entrada tomada del blog http://pcpivallecas1.blogspot.com